lunes, 1 de febrero de 2016

Puesta en obra de mortero térmico en el taller de la ÜBA

Quedamos todos muy temprano en el albergue, teníamos que coger el tren hacia Leonberg para ir a los talleres de la "ÜBA", a realizar los trabajos prácticos de aislamiento por el exterior.

Cuando llegamos al taller, Tilo nos tenía preparada una práctica muy interesante. Antes de explicarnos que teníamos que hacer, nos cambiamos y nos pusimos la ropa de trabajo. Cuando ya estábamos listos, Oscar y Abraham nos iban traduciendo, mientras Tilo nos explicaba en qué consistía la práctica haciéndola en un paramento que tenía preparado. Después nos dividimos en grupos de 2 - 3 personas y nos pusimos manos a la obra.




La práctica consistía en la fabricación de unos marcos con perfilería metálica, que se colocaban en el paramento de unas casas para hacer prácticas que nos habían asignado a cada grupo, las medidas de los marcos eran de 1x0.95x0.05 y otra de 1x0.77x0.05.




Después de cortarlos y atornillarlos, utilizamos una malla recubierta de un material cerámico (ladrillo) para facilitar el agarre del material que íbamos a colocar posteriormente.



Cuando terminamos de hacer el marco y colocar la malla, Tilo nos hizo calcular cuánto mortero necesitábamos para los distintos marcos. El mortero estaba compuesto por bolitas de polietireno expandido que son las que le confieren la función aislante. Después del cálculo, hicimos el mortero y lo aplicamos en el paramento.



Al finalizar, limpiamos, recogimos, nos cambiamos y nos despedimos de Tilo hasta el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario