domingo, 31 de enero de 2016

Visita al Castillo Hohenzollern.

Este domingo hemos visitado el castillo Hohenzollern, en Hechingen, a unos 50 km. al sur de Stuttgart.

A las 9:30 de la mañana, nos reunimos en la puerta del hostel.

El día estaba lluvioso, nada que ver con los días soleados de estos días atrás.

En Alemania, existen los billetes colectivos para viajar en tren (una opción más económica que comprar billetes indiviudales, si viajas en grupo).

Después de un par de cambios de tren y un autobús, llegamos al párking. Todavía nos quedaba subir a lo alto de la colina para entrar en el castillo.
Una de las torres vigía del castillo

Nos dividimos en dos grupos: el grupo que cogió un mini-bus, y quienes decidimos subir a pie. Un paseíto bonito y con una pendiente considerable.

Ya en la cima... ¡¡empezó a nevar!! ¡¡Por fin un verdadero invierno!!

Antes de entrar, nos dieron unas pantuflas y unas capas para pasear por el castillo como verdader@s señor@s.

En cada sala nos iban explicando algo de la historia de Hohenzollern, pero solo lo hicieron en alemán así que nos enteramos de algunas cosas que Walter, Lola, Teresa y Jose Joaquín nos iban traduciendo.



Algo de la historia:  https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Hohenzollern


Al acabar la visita era ya hora de comer, y para bajar (esta vez al pueblo), volvimos a dividirnos en dos grupos.¡Si es que nos gusta andar! Y la verdad es que el paseo se dejó disfrutar, ya con poca lluvia, pero con el cielo cubierto y gris, árboles de hoja caduca, y la vista del castillo, en lo alto de la colina, envuelto en tinieblas.

Vistas del castillo de camino al pueblo.
Comimos en Hofgut Dómane, una pequeña zona recreativa rural donde probamos algunos platos típicos como el schupfnudeln (fideos de patata) y kroketten (croquetas de puré de patata), entre otras cosas.

Acabamos de comer cerca de las 17h (una hora casi imposible en el mundo alemán), cogimos el tren de vuelta, esta vez un regional que tardó 2h en llegar al hostel a donde llegamos ¡directamente para cenar! Como estábamos hasta arriba de comida, cogimos nuestras respectivas cenas, con bastante menos canitdad que cualquier otro día.


Fue un día muy, muy entretenido.

1 comentario:

  1. Welch ein schöner, nebliger deutscher Tag. Genau das richtige Wetter vor den Maultaschen und den Schupfnudeln!! Walter

    ResponderEliminar