martes, 3 de marzo de 2015

Visita a Granada

El martes el grupo de alumnos alemanes se desplazó a la ciudad de Granada, donde tenían prevista una visita a la Alhambra. No obstante, dado que la visita era a partir de las dos de la tarde, previamente se les realizó una visita guiada por el centro de la ciudad basándonos en el recorrido que habíamos realizado un par de meses antes con los alumnos del IES La Rosaleda.

El recorrido lo iniciamos visitando la Plaza Nueva, donde destacan la Real Chancillería y la Iglesia de San Gil y Santa Ana y seguimos por la calle Oficios donde pudimos apreciar el Palacio de la Madraza y la Capilla Real.


Posteriormente, recorrimos la Alcaicería con las tiendas típicas de artesanía granadina, donde una vez estuvieron las tiendas de productos de seda.
A continuación, llegamos a la portada de la Catedral junto a la cual se encuentra la Iglesia del Sagrario (antigua Mezquita Mayor) y la antigua Universidad.
Por último, visitamos el Corral del Carbón con su magnífica portada.
Una vez concluida la visita al centro subimos hacia la Alhambra donde pudimos disfrutar de tan magnífico monumento y que sirve de inspiración profesional a un grupo de estucadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario